Servicios
Archivo Notarial
El Archivo Notarial de la Provincia de Salta funciona desde el 10 de mayo de 2005, en el Colegio de Escribanos de Salta. Esta institución tiene bajo su poder la guarda, conservación y custodia de los protocolos notariales de los escribanos de la provincia, desde 1980.
Horarios de atención
- 387 4311-559 Interno 130
- archivo@escribanos-salta.org.ar
- Mitre 396, Salta Capital
- Lunes a viernes de 8 a 13:30 h
Servicios que brinda el archivo
Los particulares pueden acceder a la siguente información archivada:
– Consultas generales.
– Copia Certificada.
– Copia Certificada urgente.
– Segundo Testimonio.
– Segundo Testimonio Urgente.
– Informes.
– Consulta de índices por año.
Cumpliendo con los requisitos que mencionamos a continuación:
– Presentar DNI.
– Ser parte integrante en la escritura pública.
– Acreditar interés legítimo (partida de nacimiento, acta de defunción, acta y/o libreta de matrimonio).
– En caso de apoderados, presentar poder (credencial profesional en caso de requerirla).
– En caso de persona jurídica acreditar personería.
SE RECUERDA: A los fines de proceder a la búsqueda de la documentación solicitada se deberá proporcionar a este Archivo los datos que la individualicen, tales como Nro de escritura pública, fecha (de/mm/aaaa), apellido y nombre del escribano interviniente, Registro, datos del inmueble (matrícula o catastro, provincia y departamento).
El tiempo de entrega estimado es de 48 h una vez abonado el trámite.
a) Oficios: a los fines de proceder con el diligenciamiento del oficio, es necesario que el profesional local autorizado por el juzgado, ingrese el mismo por mesa de entrada de este archivo de forma presencial, acompañando el oficio impreso en cumplimiento de las formalidades de ley y abonar el arancel correspondiente.
Para la exención del pago del arancel, debe constar en el texto de la orden judicial el motivo y la legislación que así lo justifique.
b) Abogados: a los fines de diligenciar los informes solicitados por los letrados, deberán ingresar el oficio o informe por mesa de entrada de este Archivo en forma presencial, acompañando el oficio impreso en cumplimiento de las formalidades de ley, exhibiendo documento de identidad, carnet profesional y abonar el arancel por el servicio requerido.
c) Pericia Judicial.
SE RECUERDA: A los fines de proceder a la búsqueda de la documentación solicitada se deberá proporcionar a este Archivo los datos que la individualicen, tales como Nro de escritura pública, fecha (dd/mm/aaaa), apellido y nombre del escribano interviniente, Registro, datos del inmueble (matrícula o catastro, provincia y departamento).
Los escribanos en ejercicio de la profesión, con registro vigente podrán realizar los siguientes trámites:
* Copia Simple
* Copia Certificada
* Copia Certificada Urgente
* Solicitud de testimonio: están habilitados los servicios normal y urgente.
* Consulta de protocolos
* Formulario de autoprotección
* Solicitud de agregado de documentación
* Solicitud de anotación marginalSE RECUERDA: A los fines de proceder a la búsqueda de la documentación solicitada se deberá proporcionar a este Archivo los datos que la individualicen, tales como Nro de escritura pública, fecha (dd/mm/aaaa), apellido y nombre del escribano interviniente, Registro, datos del inmueble (matrícula o catastro, provincia y departamento).
El tiempo de entrega estimado es de 24h la copia simple y de 48h la copia certificada, segundo testimonio, una vez abonado el trámite.
Los trámites de carácter urgente tienen una demora de 24h.